Blog

La historia con la que venimos… ¡historia es!

Cuando se es novi@ en ocasiones se cuenta más de lo debido, ¡sí, pasa! Y luego en la convivencia o con el pasar del tiempo podría –ese conocimiento- ser un arma de doble filo, tenemos entonces la opción de usarlo como “arma” o simplemente comprender que nuestro pasado son momentos vividos, experiencias, aprendizajes, amores, sonrisas… ¡ojo! no es solo lo bonito, también son heridas, son frustraciones, anhelos; ”pasado” es lo bueno y lo malo con lo que “cargamos”, ese “paquete” que nos hace ser lo que hoy somos y que no debe “pesarle” a ninguna de las partes.

Dejar la historia en el pasado y no remover el polvo es lo mejor que podemos hacer si queremos escribir una nueva historia con esa persona con la que hemos coincidido en la vida, con la que deseamos ir más allá de una serie de “antigüedades” que podrían –literal- causarnos una “rinitis emocional”, o algún tipo de afección. ¡Ya lo que fue, fue!

Cuando de amor se trata, debemos si bien amar, también ser racionales sobre cómo amar. No se trata solo de amarnos con locura y frenesí, se trata de amarnos bien. Amarnos bien es aceptar al otro como es, es negociar sin dejar de lado nuestros principios, también es respetarse, es amarse primero uno para así ser estables emocionalmente… es no juzgar por lo que fue.

En Si es posible ser feliz, creemos que podemos tomar lo bonito de cada situación, para salir victoriosos y acercarnos a la tan anhelada felicidad, por eso te compartimos 4 elementos claves que con seguridad son los mejores aliados para una relación basada en inteligencia y sabiduría…y claramente amor, aunque haya un “oscuro” pasado en ése/esa a quien has elegido como pareja.

  1. Autoestima sana
  2. Confianza mutua
  3. Comunicación fluida
  4. Inteligencia emocional

…Y es que amar es también ser sabio y comenzar a escribir una historia partiendo de lo que hoy se es, una historia acerca de lo que la vida ha venido escribiendo en cada uno… sobre lo que juntos sueñan, pues es el pasado el cimiento para que la nueva historia que se comienza a escribir sea más fuerte y esté bien consolidada, no es para encasillar o juzgar.

El “pasado” se trata de lo que nos hace únicos por el simple hecho de haber hecho parte de nuestra vida.

Por: Sheyli Morales Uribe 

Equipo de redacción Sí es posible ser feliz

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Blog