Blog

4 tips que pueden salvar tu matrimonio

Cuando te enamoras todo es “perfecto”, quizá hasta crees que vives en la luna o simplemente que estás viviendo el más maravilloso de los sueños al haber encontrado a esa persona con la que te encanta disfrutar y compartir momentos, sonrisas, abrazos, sueños y deseos…

El tiempo pasa y te casas, tal vez creyendo que todo será perfecto (nadie te dice lo trabajado que es el matrimonio), te metes en un cuento que te han pintado “como de hadas”, pero solo hasta que estás dentro de él, viviéndolo día tras días, logras entender, comprender y analizar aquello de lo que trata el matrimonio y en sí, la vida de pareja.

Muchas veces querrás dejar todo tirado y salir corriendo de ese lugar en el que compartes tristemente tus días con ese ser a quien un día amaste con todo tu corazón. Ése, con quien creíste que vivirías feliz “hasta que la muerte los separe”.

Bien, el matrimonio es una empresa que no debes dejar quebrar, es una planta que no querrás dejar morir, es una construcción diaria que si la haces porque realmente la quieres hacer, lograrás ir moldeando el encanto de un maravilloso castillo.

A continuación te dejo 4 tips que te ayudarán a construir una vida en pareja muy cercana a la tan anhelada felicidad.

  1. No te enojes: no te enojes por aquello que no te gusta del otro. Con amor, cariño y dulzura cuéntale tu disgusto respecto de lo que ocurre.
  2. Comunícate: la comunicación es la mejor y mayor virtud para llevar una buena relación de pareja. Llega a casa y cuéntale a tu esposo o a tu esposa cómo fue tu día, igual escucha cómo estuvo el de él o ella. Cuenta tus sueños, tus miedos y anhelos. ¡Habla y calla cuando sea necesario!
  3. Ríe: sonreír es una terapia para el cuerpo. Sonríe con tu amor, créanse niños y rían simplemente de la vida, de lo no tan bueno, de las pruebas que día a día sobrepasan.
  4. Respeta: dicen por ahí “No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran” o “trata como quisieras que te trataran a ti”; es real, así debe ser, pues de esta manera es más probable que las cosas funcionen en una relación amorosa. Respeta al otro y cuídalo.

En un matrimonio habrán gratos momentos y otros no tan gratos, lo ideal es hacer que con una buena actitud, cada vez los momentos poco agradables se vayan minimizando y vaya creciendo la intensidad de buenos momentos y así podrás sentir que estás disfrutando tu vida con esa persona que elegiste. Hemos tenido la maravillosa opción de elegir ¿por qué no gozarte la vida al lado de ése, tú amor?

Una buena conducta y el auto-control en momentos complicados, podrán ser las armas fundamentales para lograr solucionar conflictos y no tomar el divorcio como la única posibilidad para los problemas maritales.

Por: Sheyli Morales Uribe 

Equipo de redacción Sí es posible ser feliz

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %